TCPPK: Manu Borgert dio pelea en una final accidentada en La Plata   

27 de abril de 2026
Nacional

El piloto de General Ramírez mostró un gran nivel en la serie, donde alcanzó el tercer lugar, pero una serie de incidentes en la final de las TC Pista Pick Up le impidieron redondear el resultado esperado con la Ford Ranger del Magnoluz Racing.

Manu Borgert completó la tercera fecha del calendario de las TC Pista Pick Up en el Autódromo Roberto Mouras. En una jornada que comenzó con grandes expectativas tras un excelente desempeño parcial, el entrerriano debió lidiar con la dureza de una final que no dio respiro.

Avanzò en la serie

La mañana comenzó de forma prometedora en la segunda serie. Borgert, partiendo desde el cuarto lugar, ejecutó una carrera inteligente y agresiva. Tras defender su posición en el inicio, lanzó el ataque en el cierre y, con una gran maniobra a falta de dos vueltas, logró escalar al 3° puesto.

“Fue una gran serie para nosotros. Arrancamos cuartos y pudimos avanzar al tercer puesto con una gran maniobra sobre el final. Fue entretenida; me defendí en la largada y ataqué después. Venimos evolucionando en cada salida a pista, lo cual es muy positivo de cara a lo que queda del año”, destacaba Manu tras bajarse del podio en la batería.

Final: Incidentes y abandono

Para la carrera final, Borgert largó desde la 6ª posición (Fila 3) con el objetivo de pelear por el Top 5. Sin embargo, la competencia fue sumamente compleja. Tras recibir un impacto de Juan Pablo Guiffrey que dejó su camioneta desalineada, el entrerriano comenzó a sufrir con el ritmo y la pérdida de adherencia.

A pesar de intentar mantenerse en pista y realizar maniobras de superación tras los relanzamientos, los problemas mecánicos (que habrían afectado también la caja de velocidades) lo obligaron a desertar antes del final, quedando ubicado 20º en la tabla general de la carrera.

“Fue una lástima, una final muy complicada. Primero me pegó Guiffrey y la camioneta quedó desalineada. Después del relanzamiento hice una linda maniobra, pero el auto quedó con mucha tendencia de trompa y mordí afuera. Al final tuve problemas con la caja y tuve que abandonar. Algo se venía rompiendo porque el cambio en el rendimiento fue muy grande; tendremos que probar antes de la próxima fecha para entender qué pasó”, sentenció el piloto del Magnoluz Racing.

Lo que viene

Pese al sabor amargo del cierre, el equipo rescata la evolución mostrada en los entrenamientos y la serie . Manu Borgert y su estructura trabajarán ahora para llegar en óptimas condiciones a la cuarta fecha, que se disputará el 16 y 17 de mayo nuevamente en el trazado platense.


Prensa: Manu Borget – Fotos: Damián Barischpolski