Se definió la cuarta fecha
La Fórmula 3 Metropolitana definió la cuarta fecha del año con la última carrera del fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Leonardelli arribó 12° a la última bandera a cuadros del fin de semana y Mairú Herrera volvió a ganar entre las damas
Una gran fiesta se vivió este domingo en el autódromo Oscar Cabalén de Villa Parque Santa Ana, en la provincia de Córdoba donde decenas de miles de fanáticos se dieron cita para disfrutar de la definición de la “Carrera de los Millones” del Turismo Carretera.
Haciendo de telonera la Fórmula 3 Metropolitana disputó la segunda carrera final, de la cuarta fecha del calendario, de la que tomaron parte un total de 36 pilotos, entre los que estuvieron Mairú Herrera y Juan Pablo Leonardelli.
Partiendo desde las posiciones 15, Leonardelli y 21, Herrera, ambos realizaban una importante remontada aprovechando los relanzamientos tras las dos primeras neutralizaciones, que se daban en los giros 2 y 4.
A mitad de carrera los autos ya circulaban en tándem, siendo Juan Pablo Leonardelli 17° y Mairú Herrera ocupando el 18° lugar del pelotón, que seguía liderando Agustín Fulini.
Si bien Leonardelli lograba continuar su avance, Herrera sufría complicaciones que la relegaron al 25° lugar, posición desde donde se recuperó y alcanzó el puesto 21, antes de entrar en la última vuelta.
A todo esto Juan Pablo Leonardelli sacaba provecho del potencial de su auto, alcanzando la zona de puntos valiosos, llegando hasta el 13°.
Los dos pilotos aprovecharon la definición de la cuarta fecha logrando escalar la última posición que les permitió arribar, metros detrás del ganador, Agustín Fulini, en los puesto 12, Juan Pablo Leonardelli y 21, Mairú Herrera.
El último zarpazo de la piloto de Misiones le permitió, además de sumar más puntos al campeonato de pilotos, definir una nueva victoria en la copa de damas.
Con este resultado Mairú Herrera terminó de afianzarse en el primer lugar del torneo “Copa Soy Única” con un total de 423.5 puntos, marcando 57 unidades de diferencia con Josefina Pené, su más cercana rival..
En tanto que en el campeonato de pilotos, con 4 fechas disputadas, cayó a la posición 16 con 139.5 Pts, mientras que Juan Pablo Leonardelli asciende al 17° lugar con 120 unidades, en la tabla que domina Sebastián Caram con 353 puntos.
«Pudimos conseguir también el premio hoy. Eh, un poco complicada nomás la carrera, porque tuvimos un toque en la mitad, después del auto de seguridad y se nos daño el auto. Pero pudimos retomar y en una de las últimas vueltas ganamos la copa», Mairú Herrera.
«Ayer salimos a cuidar, a hacer una buena carrera y cuando veníamos 11°, tuvimos un inconveniente en la última vuelta. Veníamos bastantes fechas sin terminar, así que nada, hoy salí a tratar de terminar, girar y agarrar confianza nuevamente. Me quedé con ganas de dar un poco más de vueltas. Eh, poca actividad, pero bueno, cuando se viene con el TC es así. Vamos a tener que trabajar para Concepción y afinar un poco los detalles, creo que estamos para estar en la pelea. En todos lados cada sector estaba lleno, hermoso porque fue la primera vez que me tocó correr con tanto público y la verdad que sí se podría correr siempre con el TC, me encantaría», Juan Pablo Leonardelli.
El próximo compromiso para ambos pilotos será el fin de semana del 11 al 13 de julio en Concepción del Uruguay, nuevamente junto al Turismo Carretera, en el marco de la quinta fecha del año.
Prensa: F3
