Borgert batalló contra las dificultades y redondeó un excelente 4° puesto en La Plata  

18 de mayo de 2026
Nacional

El piloto de General Ramírez completó su mejor producción del año en las TC Pista Pick Up al finalizar cuarto en la carrera final. Tras ser 3° en su serie por la mañana, Borgert supo gestionar el ritmo de su Ford Ranger pese a una merma en el motor y un problema de suspensión, sumando puntos muy valiosos para el campeonato. 

Manu Borgert cerró con un balance sumamente positivo la cuarta fecha del calendario de las TC Pista Pick Up, disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Conduciendo la Ford Ranger alistada por el Magnoluz Racing, el joven entrerriano mostró su espíritu competitivo para sobreponerse a las limitaciones técnicas del fin de semana y capturar un festejado 4° puesto definitivo en la competencia final.

La jornada dominical comenzó con paso firme en la segunda serie clasificatoria. Partiendo desde la tercera colocación, Manu realizó una carrera prolija y lineal en la que logró mantener el ritmo de los punteros y cruzar la bandera a cuadros en el 3° lugar, lo que le aseguró largar la final desde la tercera fila (5ª posición).

En la carrera definitiva, pactada a 18 vueltas, el entrerriano se prendió de inmediato en el lote de punta y llegó a estar en puestos de podio. Sin embargo, debió afrontar dos complicaciones severas: por un lado, una merma de potencia al utilizar un motor de alquiler tras la rotura de su planta impulsora principal en la previa; por el otro, un exceso de rozamiento de los neumáticos contra la carrocería al tener el tanque lleno de combustible, lo que redujo el recorrido de la suspensión y alteró el comportamiento dinámico de la camioneta.

Pese a perder terreno por momentos y registrar un ritmo inferior al del eventual ganador Santiago Biagi, Borgert aguantó con autoridad en pista para cruzar la meta originalmente en el quinto lugar.

Posteriormente, ante la exclusión por técnica de Hernán Sala (quien había arribado tercero), Manu heredó de forma oficial la 4ª posición, completando así su actuación más destacada de la temporada.

La palabra de Manu Borgert:

«Veníamos en posición de podio, pero teníamos una camioneta muy inferior, dos segundos más lenta que la punta. Traté de aguantarla como pude porque tuvimos un problema con el tanque lleno: la carrocería empezaba a tocar con las gomas, se acortaba la suspensión y hacía cosas raras. A su vez, el motor tenía una merma muy grande; tuvimos que alquilar uno a las apuradas tras romperse el principal y lógicamente no estaba a la altura», detalló el entrerriano sobre la exigencia de la final.

Sin embargo, destacó el salto de calidad grupal: “De todas formas estoy muy contento porque pudimos sumar excelentes puntos que antes se nos venían negando y ya estamos peleando firmes en los puestos de adelante, algo que en la carrera anterior no hacíamos. Se pegaron muchos saltos chiquitos durante el año para llegar a este nivel. Sabemos que a una vuelta somos rápidos pero tenemos que trabajar para sostener el ritmo en carrera, así que haremos un cambio grande para la próxima fecha”.

Próximo compromiso:

Tras este fuerte impulso en el clasificador y con el liderazgo del certamen en manos de Santiago Biagi, Manu Borgert y el Magnoluz Racing dispondrán de una ventana de trabajo de cara a la quinta fecha del campeonato, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de junio en un escenario que la categoría confirmará en los próximos días.

Prensa:MB – Fotos: Damián Barischpolski